Nube de Etiquetas


Les recomiendo la web del Proyecto Biosfera donde podrán encontrar los principales conceptos de los temas que vamos ha estudiar en la asignatura. Esta página incluye aplicaciones didácticas interactivas que desarrollan contenidos para el apoyo de las enseñanzas mínimas de Ciencias de la Naturaleza en la ESO. Con objeto de trabajar los contenidos del área de Ciencias de la Naturaleza para las etapas de ESO y Bachillerato, esta aplicación sorprenderá al usuario por la inmensidad de recursos que ofrece. Citando sólo algunos datos, la web consta de más de 3.000 páginas, más de 1.000 actividades y más de 5.000 enlaces externos.
Todas las unidades didácticas planteadas integran contenidos teóricos, elementos multimedia y actividades prácticas. Entre las actividades, destacan aquéllas que motivan al alumno a profundizar en los contenidos a través de la investigación, la visita de sitios web de instituciones y organismos relacionados con las ciencias naturales y la consulta de revistas y artículos especializados.
De cara al profesorado, el Proyecto Biosfera presenta foros de debate, experiencias educativas, proyectos de aula creados por otros docentes y entrevistas a científicos e investigadores. Cuenta también con diferentes directorios de enlaces a tutoriales, galerías de imágenes, aplicaciones didácticas sobre Biología y Geología y recursos variados disponibles en Internet.
Coordina el proyecto Juan Antonio Muñoz López.


No hay comentarios: