Nube de Etiquetas

Clasificación de los organismos (PROYECTO BIOSFERA)

Información y actividades sobre taxonomía, sistemas de clasificación, Reinos. Muy interesante para completar información sobre el tema. (Link)


Bacteria, Escherichia coli, del Reino MonerasTectum de foraminífero, del Reino ProtoctistasMamífero, elefante, perteneciente al Reino AnimalesHongo basidiomiceteCnidario, coral, perteneciente al Reino AnimalesAlcornoque, perteneciente al Reino de las Plantas

CARACTERÍSTICAS DE LOS CINCO REINOS

Linneo, en el siglo XVIII, separó a los seres vivos en dos grandes grupos, el Reino Animal y el Reino Vegetal. En el siglo XIX, Haeckel propuso un nuevo grupo de seres vivos, el Reino Protistas.

En 1969, Whittaker agrupa a los seres vivos en cinco reinos, los tres anteriores y dos nuevos, llamados Reino Hongos y Reino Moneras.

Posteriormente, Margulis y Schwartz modifican los criterios de clasificación y los nombres de algunos reinos. Los reinos que proponen son MonerasProtoctistas,  Hongos,  Plantas  y  Animales.

Karl Woese, en 1991, plantea una nueva variación en este sistema. Woese crea un nuevo taxón por encima de los reinos y lo denomina Dominio. Según esta nueva clasificación, los seres vivos se agruparían en tres dominios, Bacteria, Archaea y Eukarya.


No hay comentarios: