Nube de Etiquetas

Ciclo de las rocas

La Tierra está en continuo cambio. Las rocas desde que se originan a partir de procesos de enfriamiento del magma sufren modificaciones. Todo ello, a través de un ciclo que puede tardar millones de años. Las rocas magmáticas una vez toman contacto con la superficie del planeta sufren procesos erosivos y de desgaste transformándose en sedimentos que  pueden depositarse, cementar y  dar lugar a  rocas sedimentarias. Por efecto de la presión y la temperatura éstas pueden sufrir cambios en su composición, consistencia, textura, dando lugar a las rocas metamórficas. Tanto las rocas sedimentarias como las metamórficas pueden sufrir procesos erosivos si toman contacto con la superficie terrestre o bien si quedan sepultadas en las profundidades fundirse y dar lugar a nuevos magmas. Un proceso que nunca termina, por lo menos hasta que cese el calor interno de la Tierra. 
En este vínculo de la Universidad Complutense de Madrid podrás entender mejor el proceso. Además encontrarás infomación general sobre los tipos de rocas, los paisajes, historias geológicas... Pincha aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

molaaaa!!

María José Betancort Villalba dijo...

¡Hola Javier! Soy María José Betancort. Buscando información en la red encontré tus blogs y me alegré muchísimo. Como no tengo otra manera de comunicarme contigo te dejo mi comentario. Me ha encantado ambos blogs. ¡¡¡Qué buen trabajo!!! tanto con los alumnos/as como en los propios blogs. Ya los tengo marcados. Un saludo muy grande.