Nube de Etiquetas

Planetas extrasolares


La NASA lleva un censo de planetas y sistemas planetarios extrasolares. ¿Hay vida en planetas similares a la Tierra?. ¿Estamos solos en el Universo?

Durante siglos, los seres humanos se han realizado esta pregunta. Los expertos medievales especulaban que otros mundos debían existir y que algunos albergarían otras formas de vida.

En nuestro tiempo, los avances en ciencia y tecnología nos han traído la posibilidad de encontrar una respuesta a esta eterna pregunta.

El reciente descubrimiento de numerosos planetas alrededor de otras estrellas aparte del Sol confirma que nuestro sistema solar no es único. De hecho, estos "planetas extrasolares" parecen ser frecuentes en nuestro vecindario galáctico.

Los planetas extrasolares descubiertos hasta ahora son gigantes, como Júpiter y Saturno. Es poco probable que tengan vida tal y como la conocemos. Pero algunos de estos sistemas planetarios podrían también contener planetas terrestres más pequeños como Marte o la Tierra.

En los próximos 15 años NASA emprenderá una serie de misiones para encontrar y caracterizar nuevos mundos. Serán los instrumentos más sensibles jamás construidos, capaces de alcanzar más allá de los límites de nuestro propio sistema solar.

Planet Quest es una página de la NASA en la que podrás encontrar todo sobre los descubrimientos de planetas fuera de nuestro sistema solar.

No hay comentarios: