Nube de Etiquetas

200 aniversario de Darwin

Tal día como hoy hace 200 años nació el naturalista británico Charles Robert Darwin en Shrewsbury, Inglaterra. Su obra On the Origin of Species ( “El origen de las especies”) y las innumerables contribuciones a la teoría de la evolución hicieron de él uno de los científicos más grandes de todos los tiempos.

Al enrolarse en 1831 al viaje de investigación de cinco años de duración con el buque HMS Beagle, Darwin desconocía aún los descubrimientos revolucionarios que veinte años después presentaría al mundo. En su viaje por América del Sur, el científico recolectó miles de plantas y animales diferentes y desarrolló su teoría del origen de las especies.

Hoy en día es difícil entender el shock que debió desencadenar su obra en el mundo cristiano de su época. Esto significa nada menos que la negación de la doctrina de la creación y la afirmación de que el hombre procede del simio.

A pesar de sus “escandalosos” descubrimientos, en Londres fue enterrado en de la Abadía de Westminster, la iglesia de Londres más conocida. Un signo inequívoco de que incluso durante su vida la teoría de la evolución no pudo ser negada.

Charles Darwin murió el 19 de April de 1882 en Downe.

No hay comentarios: